lunes, 4 de abril de 2016

DOBLE VISIÓN DE LAS PELÍCULAS DE DISNEY

Algunas de las múltiples cualidades que describen las películas infantiles son: entretenimiento, diversión y distracción. Además, los últimos avances tecnológicos están brindando un espacio mucho más atractivo y con miles de elementos para que los niños disfruten muchísimo más de todas las historias.

Sin embargo, ¿son realmente un ejemplo todas estas películas para los más pequeños?

La televisión tiene un gran impacto en la modificación de la conducta de los espectadores, sobre todo cuando hablamos de los niños, ya que ésta puede mostrar aspectos educativos positivos, pero, su vez, también puede mostrar valores negativos o incorrectos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en la mayoría de las ocasiones, los niños no saben diferenciar entre la realidad y la ficción debido a su ingenuidad, y pueden tender a confundir ciertas situaciones. Por tanto, creo conveniente trabajar este aspecto en la escuela para que los más pequeños sepan cómo actuar ante los diferentes contenidos que les presenta la televisión actual. 

Debemos analizar el contenido de las películas y cada una de sus secuencias, así como todos los actos que realicen los protagonistas, ya que son un ejemplo para los niños que pueden llevar a su vida cotidiana.


A continuación, os muestro un vídeo con escenas de diferentes películas infantiles en los que podemos encontrar tanto valores positivos como negativos:


  • Valores positivos: amistad, ayuda, colaboración, actos ejemplares, solidaridad, respeto a los demás, amor, unión...
  • Valores negativos: crueldad, envidia, rechazo, odio, avaricia, malos modales, términos sexistas, violencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario